martes, 18 de abril de 2017

Sesión extraordinaria Día del Libro | Nuccio Ordine, La utilidad de lo inútil (lunes, 24 de abril)



Con motivo del Día del Libro, este año dedicado a celebrar el 225 aniversario de la Universidad de La Laguna, el Club de Lectura participa en las actividades que organiza la Biblioteca con una sesión especial dedicada a la obra La utilidad de lo inútil, de Nuccio Ordine.
Se trata de un breve ensayo donde el autor destaca la necesidad de atender aquellos saberes como la filosofía, la literatura, el arte o la música, "que no dan ningún beneficio, no producen ganancias, pero sirven para alimentar la mente, el espíritu y evitar la deshumanización de la humanidad".

En esta sesión extraordinaria contaremos con una mesa redonda en la que participarán los profesores de la Universidad de La Laguna Andrés Sánchez Robayna (Lengua y Literatura española), Ángel Mollá Román (Estética y Teoría de las Artes), Concepción Ortega Cruz (Filosofía) y Antonio Eff-Darwich (Física). El acto será presentado por José Antonio Ramos Arteaga, profesor de Filología Española, quien actuará también como moderador.


Edificio Central. Campus Central


La sesión tendrá lugar el lunes 24 de abril a las 18:00 h. en el Edificio Central de la Universidad,    (1ª planta, Seminario B del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje) .

                                             Google Map


 





2 comentarios:

  1. Un debate necesario en estos momentos. Seguro que la mesa redonda será muy interesante ¡Buena elección!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Esperamos contar con su asistencia.

    ResponderEliminar