miércoles, 20 de abril de 2016

Día del Libro 2016


Este año, el protagonista de las actividades que la Universidad de La Laguna organiza con motivo del #DíadelLibro será el polifacético portuense José Agustín Álvarez Rixo (1796-1883). La Biblioteca ha querido dedicarle una exposición en la que se pretende dar a conocer el interés de esta personalidad adelantada a su tiempo y poner a disposición de los investigadores y de la sociedad canaria su archivo personal y su biblioteca.

Como él mismo decía en uno de sus manuscritos, “todos los sucesos que no se consignan al papel finalmente se olvidan o alteran en las tradiciones”, de ahí su afán por anotarlo todo, para contribuir a que no se perdieran los conocimientos y a luchar contra la ignorancia.

Pueden ahondar más en su figura leyendo la entrada dedicada a él en la Wikipedia.

La exposición tendrá lugar en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades, desde el 22 de abril hasta el 31 de mayo. La inauguración será el 22 de abril a las 12:00 h. Ese mismo día tendrán lugar diversas actividades:

9:00 a 19:00 h. XIII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, premiado con 300 euros

12:00 h. Inauguración de la exposición

Firma del Acta de aceptación de la donación de Alumni ULL

Representación de la máscara Una de tantas juntas, de José Agustín Álvarez Rixo, a cargo de la Asociación de Teatro de Filología

13:00 h. Mesa redonda en torno a la figura de José Agustín Álvarez Rixo, moderada por José Antonio Ramos

18:00 h. Sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra Fray Luis de la confusión. Presenta el profesor de Filología Española José Antonio Ramos Arteaga y Adán Rocío Palmero.

¡No se lo pierdan, la personalidad de este cronista infatigable les sorprenderá!

Fuente de la noticia: Noticias y Punto (Blog de la Biblioteca ULL)

Más información en:

Cartel
Sitio web de la exposición virtual


 Síguenos en Facebook Síguenos en Flickr Síguenos en Youtube Síguenos en Twitter Google+ Follow Me on Pinterest Síguenos en Instagram Síguenos en nuestros blogsSíguenos en SlideshareSíguenos en Mendeley



No hay comentarios:

Publicar un comentario